Nous sommes une dizaine de personnes à avoir réquisitionné une maison vide située rue Casanova depuis plus d’an an et demi et nous accueillons à l’occaz des petits évènements/ateliers (théâtre, boxe, tango...).
La soirée qui a réunit une quarantaine de personnes autour du 2ème anniversaire de la disparition des 43 étudiantEs d’Ayotzinapa se passait parfaitement bien quand les keufs se sont introduits dans notre domicile sans autorisation. La raison ? "Tapage nocturne" suite à l’appel d’unE voisinE sans doute dérangéE pendant la diffusion de Bad Boys 2 sur TF1.
Malgré un faible niveau sonore, on baisse le son. On demande pour la énième fois aux trois municipaux de sortir de notre domicile mais ils et elle refusent toujours d’obtempérer. La tension monte et on les accompagne gentillement à la sortie de notre belle bâtisse.
Entre temps deux bagnoles des cognes sont arrivées. Ils nous somment de leur faire preuve de notre droit à occuper les lieux. On présente notre joli document mais voilà qu’une des flics tente de l’arracher des mains d’un poto. Ca monte en pression, épandage de lacrymo qui se diffuse dans toute la baraque. Résultat, le pote finit par trébucher sur elle.
Belle occasion pour la milice de se jeter sur lui, le plaquer au sol, le défoncer et le menotter.
Suite logique pour le camarade = Direction comico !
Et s’en suit la même pour nous afin de le soutenir et d’obtenir, en vain, des infos sur ses conditions de GAV.
Les Schlag.ue.s du Kapilo.
(Otra vez) una detención agarrada por los pelos
La noche del domingo 2 de octubre, algo antes de las 10, durante la proyección de "Mirar Morir" organizada por El Cambuche y l@s habitantes del Kapilo – nombre de la casa okupa donde sucedió la detención – la policía municipal intervinieron y detuvieron uno de nuestr@s compa.
Toulouse el 3 de octubre 2016,
Relato de los sucesos
Desde hace más de un año y medio, som@s una decena de personas que hemos requisado una casa vacía situada en calle Casanova – Toulouse, Francia. En la cual tenem@s la ocasión de recibir eventos y talleres (teatro, boxeo, tango…).
Durante el segundo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se reunió una cuarentena de personas y niñ@s. Todo iba bien hasta que l@s mader@s/guindillas se introdujeron en nuestro domicilio sin autorización. ¿El motivo ? « Exceso de ruido » debido a la llamada de un vecino que a lo mejor se molestó durante la difusión de Bad Boys 2 en el canal 1 de la TV – TF1.
A pesar de que el nivel del sonido era bajo, bajamos el volumen. Por enésima vez, pedimos a los 3 cerdos que salieran de nuestro domicilio pero ell@s se negaron a obtemperar. La tensión sube y los acompañamos gentilmente a la salida de nuestro querido edificio.
Mientras tanto llegaron 2 coches de policía. Nos ordenaron los documentos que validan el derecho a estar en nuestro hogar. Presentamos el dichoso documento pero una mujer policía intentó arrevatarlo de las manos de un cuate. Esto aumenta la presión por parte de la policía, y deciden fumigarnos con gas lacrimógeno difundiéndose en toda la barraca. El resultado : el compa acaba por tropezar sobre ella.
La poli approvechó la opportunidad para echarse sobre él, chaparlo en el suelo, derribarlo y esposarlo. La consecuencia lógica para el compa : ¡Dirección a la comisaria !
Por consiguiente decidimos seguirlo, con el fin de apoyarlo y obtener información sobres las condiciones de su detención provisional, las cuales finalmente no hemos obtenido.
¡SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO, QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO !
L@s « Schlags » del Kapilo
complements article
Proposer un complément d'info